𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- En un significativo evento, realizado este viernes, en el DIF Municipal, la presidenta de este organismo, Socorro Arias Marín, en coordinación con el IVEA, entregaron certificados a 10 abuelitas que concluyeron su educación básica.
Tras algunos meses de enseñanza, diez abuelitas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores -INAPAM-, lograron culminar sus estudios del nivel primaria y secundaria.
La presidenta del DIF Municipal, la señora Socorro Arias Marín y su esposo Rodrigo Calderón Salas, trabajan en conjunto con IVEA para que los adultos y población en general puedan obtener su certificado con un examen único.
Las y los adultos mayores se dijeron emocionados, pues este representa uno de los logros más importantes de su vida, pues la mayoría de ellos no tuvo la oportunidad de estudiar en su niñez y ahora, por fin, obtendrán sus certificados de primaria y secundaria.
La señora Socorro Arias Marín, felicitó a las y los abuelitos a quienes les aseguró, qué, en el DIF Municipal siempre tendrán una aliada para superar sus metas y en ese sentido, aseguró que se trabaja todos los días para abatir el analfabetismo en todos los rincones del municipio donde en coordinación con el IVEA, se realizan acciones para enseñar a leer y escribir a los adultos mayores que buscan superarse.