Tlapacoyan, Ver. – Implementar acciones que ayuden al desarrollo de los estudiantes son actividades en materia educativa que realizan autoridades municipales, con el objetivo de contribuir en pro de la salud.
Fue en las instalaciones de la unidad deportiva donde se congregaron alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) del sistema DIF, quienes realizaron actividades de esparcimiento y recreativas al aire libre.
Las actividades se llevaron a cabo en el marco al día Internacional de la lucha contra la obesidad, donde buscan concientizar a los infantes de la importancia de un estilo de vida saludable para prevenir enfermedades en las personas.
Se dijo que es fundamental involucrar a la niñez en actividades recreativas para generar la disminución del sobrepeso y obesidad, ya que esta enfermedad es uno de los principales problemas de salud pública mexicana.
Cabe señalar que las personas deben crear hábitos que ayuden a prevenir padecimientos y reducir la ingesta de alimentos con alto contenido calórico y preparados con azúcares o grasas en exceso; aumentar el consumo de frutas y verduras; y preferir el consumo de agua potable simple, por encima de las bebidas que contienen azúcares.