Tlapacoyan, Ver.- Dentro del periodo vacacional por semana santa en este municipio ha reflejado una notoria aglomeración de familias en la zona del encanto, dónde diversas familias buscan conocer la majestuosa cascada y realizar la practica del rafting como parte del deporte extremo.
Los días de mayor actividad han sido jueves santo, viernes santo y sábado de gloria, dónde las familias se han concentrado en la zona del afluente y con ello disfrutar de las bellezas y riquezas naturales que tiene Tlapacoyan, quien es catalogado municipio con vocación turística.
Dentro del periodo vacacional de la semana santa y las favorables condiciones climáticas que se han registrado, ha generado la llegada de vacacionistas quienes vienen procedentes de los estados de México, Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Pachuca y Veracruz, mismos que se han focalizado su visita en el paseo en balsa para adentrarse a la cascada del encanto.
Los turistas que viven la experiencia de las bellezas naturales y principalmente en la zona del encanto, se vislumbran con el disfrute de un cañón de 100 metros de altura y una esplendorosa vista de la cascada con 50 metros de altura dónde además los visitantes se sumergen en el afluente y posterior dan paso a la aventura en el recorrido en balsa de 9 kilómetros.
Los visitantes y turistas que han arribado a este lugar quedan asombrados de las bellezas y riquezas naturales que existen en la Heroica ciudad de Tlapacoyan, dónde la cascada del encanto y la práctica del rafting y tirolesa, los convierten en un lugar idóneo para vacacionar, sumando de la aventura, adrenalina y experiencia única.
Dentro del plan operativo Semana Santa 2024 y las tareas preventivas que desarrollan los diversos cuerpos de emergencias, resguardan cada rincón de la zona, derivado a la importante visita y concentración de familias que viene presentando el encanto.
La suma de esfuerzos de Protección Civil, Seguridad Pública y grupos acuáticos, es garantizar un periodo vacacional sin incidentes; por ello las recomendaciones deben ser acatadas por los bañistas y con ello evitar se susciten incidentes, debido que la prevención es tarea y responsabilidad de todas y todos.