Tlapacoyan, Ver. – Trabajar de manera incesante para crear un ambiente de paz y tranquilidad es tarea de los cuerpos policiacos, con el propósito de garantizar la seguridad en el municipio, aspectos que son una prioridad para el alcalde Salvador Murrieta Moreno, por ello se giran instrucciones de redoblar acciones y estrategias para cumplir objetivos.
Este martes Tlapacoyan fue sede de la mesa de seguridad y justicia, mismo que encabezo el mandatario local, quien se hizo acompañar de mandos policiacos de los tres niveles de gobierno para analizar el trabajo que se viene ejerciendo para la atención al rubro.
Mediante estas actividades se plantean cada plan operativo que efectúan las corporaciones Nacionales, Estatales y Municipales, quienes a través de la coordinación se fortalezca el trabajo colaborativo para inhibir hechos constitutivos de un delito.
El mandatario municipal resaltó que la colaboración de los cuerpos de seguridad y las dependencias encargadas de atender el rubro, es indispensable para la aplicación de mecanismos para la reducción de delitos con el propósito de garantizar la paz, tranquilidad y estabilidad de las y los habitantes.
Los trabajos operativos de los uniformados que brindan atención al municipio de Tlapacoyan, son con el objetivo de inhibir hechos o actos que la ley tipifica como delito, mediante los patrullajes e inspecciones preventivas.
A través de la mesa de seguridad se genera el análisis de las condiciones en materia de seguridad y con ello atender los distintos sectores del municipio como; colonias, comunidades y zona centro, donde se incrementará la presencia de los uniformados y rondines en horas dispersas.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, refrenda el compromiso de coadyuvar a través de la policía municipal en los trabajos con Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano (Sedena), Fiscalía General del Estado, (FGE), Policía Ministerial (PM), Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4); para con ello se generen los resultados que lleven a un ambiente de paz y tranquilidad de los habitantes.