Tlapacoyan, Ver. – Aplicar acciones que lleven a la vida sana de las familias tlapacoyenses, son las directrices que fortalece y promueve el sistema DIF municipal, donde mediante adopción en hábitos alimenticios se reducen las enfermedades en las personas.
En entrevista a medios de comunicación, la Lic. Monserrat Murrieta Moreno, dio a conocer que con la colaboración y la suma de esfuerzos con los sistemas de salud de la SSA y el IMSS se brinda la atención a la población que lo requiere de forma gratuita.
Destacó que, en el marco del día mundial de la salud, se busca crear conciencia entre los distintos sectores de la población, la importancia y el beneficio que representa, aplicarse revisiones o chequeos periódicos que abonen al correcto cuidado.
Añadió que los métodos de prevención son fundamentales en materia de salud, y de este modo contribuir en los cuidados necesarios y donde la niñez sea parte de ellos para obtener alimentos nutricionales para el sano desarrollo.
Invitó a la población a acercarse y conocer los apoyos que se aplican en el sistema DIF Municipal, donde las autoridades locales buscan fortalecer el rubro de la salud, con productos naturales, una dieta diaria y balanceada.