Martínez de la Torre, Ver.- Por considerar que la salud es un acto de justicia social, en el cual se deben acercar los servicios de asistencia médica a los grupos más vulnerables, autoridades locales han llevado las brigadas médicas a diferentes colonias y comunidades ya que en esta temporada de calor y lluvia se desarrollan diferentes afecciones que ponen en peligro la integridad de la ciudadanía.
Entre los riesgos que han detectado autoridades municipales y del Sector Salud se encuentra el dengue, que por su naturaleza puede desarrollarse al combinar factores ambientales y climatológicos, por lo que en esta temporada es necesario implementar diferentes actividades en coordinación con la ciudadanía.
Por este motivo, diferentes brigadas de salud se trasladan hasta las colonias y comunidades de forma programada para llevar consultas médicas y medicamentos de forma gratuita, ya que se acude principalmente a zonas marginadas.
Ahora que se encuentra al frente de la administración la presidente municipal interina Alfa Citlalli Álvarez Vázquez estas actividades no se han detenido porque son prioridad por los riesgos que representa el que no se estuviera haciendo nada.
Las familias que reciben la atención, tanto adultos mayores, amas de casa e infantes ven con satisfacción que las autoridades estén muy pendientes de los temas de salud y de prevención de enfermedades, como en el caso de la colonia Guadalupe Victoria, donde se realizó una de las jornadas de fomento a la salud.