Tlapacoyan, Ver. – Importante campaña de exhorto al uso del casco, son parte de las principales recomendaciones que emite el gobierno local que emana Salvador Murrieta Moreno, quien busca en base a la prevención reducir el riesgo de los tripulantes en caso de un accidente con sus motos.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, mencionó que el portar casco ayuda de manera considerable a los motociclistas a prevenir riesgos de lesiones hasta en un 40% aproximadamente, esto en caso de verse involucrados en una colisión.
El casco es el instrumento de seguridad más importante al momento de conducir una motocicleta, generalmente está fabricado de materiales resistentes, y sirve para proteger la cabeza de objetos al caer, o al momento de colisiones por circular en alta velocidad.
Destacan que estas tareas forman parte de la cultura que se debe adquirir por parte de los conductores, además de circular a velocidades moderadas y viajar en los vehículos dos ruedas únicamente dos personas.
Cabe mencionar que las campañas y exhortos de concientización para el uso de casco, son realizados por parte de tránsito municipal, quienes buscan se adquiera la cultura y la responsabilidad de todas y todos los motociclistas.