Tlapacoyan, Ver. – Importante reunión sostuvo el alcalde Salvador Murrieta Moreno con integrantes de la agrupación INAECIT, con el objetivo de aplicar acciones y estrategias que abonen al fortalecimiento de la citricultura en la región, mediante un trabajo coadyuvante que impulsen y favorezcan al sector.
Las comunidades que se encuentran situadas en la parte baja del municipio de esta ciudad representan un campo en la producción citrícola, sector prioritario para las autoridades a fin de impulsar e implementar mecanismos que generen productividad.
La Agrupación de Ingenieros Agrónomos Especialistas en Cítricos, tras sostener diálogo con el mandatario local, Salvador Murrieta Moreno, es direccionar al campo citrícola y la agricultura en un potencial que favorezca a las familias quienes dependen del sector para mostrar buenos estándares de comercialización, aunado a la calidad de la productividad y un trato adecuado desde los cultivos.
A través de balances, plan de acción y estrategias especialistas en la materia y la autoridad municipal trabajan para continuar consolidando a Tlapacoyan y al estado de Veracruz como productores de limón persa y cítricos dulces.
Cabe señalar que el mandatario municipal, es ampliamente conocedor del sector y en sus distintas variedades al ser un profesionista en agronomía, por ello crea lazos en pro de la citricultura.
La mesa de trabajo la encabezó el presidente municipal Salvador Murrieta Moreno, acompañado por los ingenieros agrónomos Mario Manzanilla Cobos, Gabriel Ruiz, Moisés Lara, Miguel Acosta y Marcelino Bustos, quienes en sinergia impulsarán al gremio en esta ciudad.