Martínez de la Torre, Ver. – Como cada día 25 del mes, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, trabaja para generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas. El “Día Naranja” busca movilizar a la opinión publica y emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Este día hace una gran campaña para la promoción de la no violencia en contra de la mujer, en este sentido, el IMM (Instituto Municipal de la Mujer), realiza una serie de actividades encaminadas a generar conciencia, para que todos y todos sumemos esfuerzos, a fin de prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, las escuelas, centros de trabajos y espacios públicos.
Es por ello, que el IMM hace un llamado a la sociedad para unirse a esta estrategia, ya que tenemos claro que todos y todos somos parte de la solución y que, con solidaridad y sinergia contribuimos a eliminar la violencia en contra de las mujeres y las niñas.
Cómo se ha hecho desde el inicio de esta administración, se seguirán realizando distintas acciones, con el objetivo de generar conciencia entre la población, construir un entorno libre de Violencia y poner fin a la violencia en contra de las mujeres y niñas, no solo el 25 de cada mes, sino todos los días, contribuyendo así a construir un México libre de actos violencia, discriminación y desigualdad hacia la mujeres y niñas.