𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- Con el objetivo de disminuir la contaminación y evitar que parte de los productos que se consumen diariamente terminen en la calle, el sistema de drenaje o en los cuerpos de agua; el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Rodrigo Calderón, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente SEDEMA, mantienen una campaña permanente de recolección de aceite comestible usado.
Al respecto, la bióloga Edith Aguilar López, titular la dirección en mención, comentó que los centros de acopio están distribuidos en diversos establecimientos comerciales de esta ciudad, sin embargo, también se han dado a la tarea de recolectar el aceite usado en algunos establecimientos que se lo han solicitado, el cual posteriormente es recogido por una empresa que le da un tratamiento especial, para evitar daños a la ecología y el medio ambiente.
Señaló, que esta acción es permanente, pero para tener mejores resultados es necesaria la participación de los comercios y la población en general, recordando que este tipo de productos, si no se les tratan correctamente, pueden provocar una gran contaminación en nuestro entorno. De ahí, subrayó, la importancia de recolectarlos y darles el debido manejo.
Para finalizar, comentó que, con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, cumple con el compromiso del cuidado del medio ambiente y con mantener un Martínez de la Torre limpio, generando un municipio donde el desarrollo y bienestar es en beneficio de todas y todos.