*𝘓𝘢𝘴 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘢𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘢𝘤𝘶𝘥𝘢𝘯 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘮𝘱𝘰𝘴𝘢𝘯𝘵𝘰𝘴, 𝘭𝘰 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘯 𝘴𝘪𝘯 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘰𝘤𝘶𝘱𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘯𝘨𝘶𝘦.
Tlapacoyan, Ver. – La implementación de acciones y tareas preventivas en los cementerios municipales, es parte de la atención oportuna y permanente que brinda el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien, en estrecha coordinación con la jurisdicción sanitaria, se aplica él saneó de las áreas.
Muestra de ello es el trabajo persistente que aplica y desarrollo el departamento de parques y jardines focalizado en la limpieza, mantenimiento y retiro de maleza, en los cementerios de “Dolores” y Santa Cruz”, para generar un espacio seguro.
Además, se fortalece con las inspecciones que aplica el personal de vectores adheridos a la jurisdicción sanitaria IV, con sede en Martínez de la Torre, quienes colocan abate con el objetivo de garantizar que no haya presencia del Aedes aegypti en los cementerios.
Los muestreos recientes bajo los trabajos preventivos realizados han mostrado una nula ovipostura del mosco, el personal de vectores ejerce constantemente las supervisiones para abatizar los floreros y botes que puedan contener agua, evitando así la reproducción del zancudo.
Cabe mencionar que ambos panteones municipales, dentro de la temporada de “Día de Muertos”, registran una notoria visita de familias, quienes acuden a las tumbas a convivir con sus fieles difuntos que se han adelantado en el camino, como parte de las tradiciones en Tlapacoyan.
De esta forma, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, mediante acciones conjuntar y coadyuvantes, trabaja para garantizar que las familias puedan visitar los panteones de manera segura y sin riesgo de contagio de enfermedades transmitidas por el vector.